sábado, 3 de enero de 2009

Marxistas de llavero

la siguiente obra está inconclusa, ligeramente polémica y altamente racial, esperaré sus comentarios ya que deseo concluirla lo mejor y lo más pronto posible

Sin argumentos…

Así inicia este ensayo cuya única fuente es una mente perturbada…

Desmesuradamente e indignamente se busca una resolución a los problemas filosóficos de este nuevo siglo, una serie de preguntas que se concentran en una problemática política y social, pareciese que esta época del mundo se ha concentrado en crear luchadores sociales en lugar de filósofos. Héroes de una causa que se ha perdido; el filósofo contemporáneo añora la lucha de izquierda ante un opresor que sólo existe en la plusvalía; incapaz de percatarse de que la filosofía decae junto con sus infranqueables héroes de lo eterno. Una nausea abraza a la filosofía moderna, vomito del cual se alejan los hombres como si su fetidez fuese más insoportable que la que genera la esperanza de un futuro donde se es libre en la esclavitud de un pensamiento sin voluptuosidad.

¿Cómo imaginar una filosofía después de Auschwitz? Y por si no fuera poco el hombre inconforme crea el mito de una bomba capaz de aniquilar 300 mil personas en un instante. ¿Tenían razón los filósofos postmodernos al retirar su esperanza del hombre?

A 4 generaciones de la muestra máxima de la perversidad del homo sapiens el neomoderno añora creer, reinventa a Dios en manos de los hombres que ya débiles por el olvido se tragan el principio de la esperanza. Como pesa el olvido, el no haber vivido la sed de sangre que provoca una guerra mundial. El futuro de la filosofía si es que a caso le queda uno es la construcción de un autoritarismo del espíritu, aun es posible ver a las razas decaídas que mezcladas sienten aberración por lo impuro, como nos pesa ver a un ario terminando en las faldas de una negra y que aun tengan que buscar la aceptación de la masa inconforme y pobre que no es capaz de dar conciencia de su pasado impuro y antiracial.

Cuanta falta hace conocer y saber lo que es la guerra, colocar hermanos en confrontación; una lucha que muestre lo errado que se encuentra nuestra esperanza en la lucha de clases, y, cuanta falta hace no tener que recurrir al asesinato para saber lo que es matar, como me gustaría una conciencia que no haya surgido de ver sus anhelos rotos. Mostar la putrefacción y no ese espíritu salvador, despertar las almas que aguardan a los inmortales de carne, los únicos capaces de ver su inferioridad y su mortalidad, la función de la filosofía después de un siglo caracterizado por sus ansias materialistas y altamente mortuorias de una ontología trascendental será apaciguar las blasfemias en contra de la desesperación, porque ahora que las libertades sexuales se han alcanzado ¿Qué lucha es posible? Pues la respuesta se esclarece debido a este conservadurismo del espíritu contemporáneo que se aferra a valorar el futuro paraíso terrenal que es lo único que no le permite alcanzar la dicha de la mortalidad y la depravación que en manos de un hombre es la llave para superar a los dioses sean los católicos, hinduistas o civiles.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de todo Cioran no te ha trastornado más.

Oscar Z. dijo...

Bien Hector, ahora que ya he publicado puedo dedicarme a destrozar tu participación con la confianza en que tu también puedes hacer lo mismo con la mía. jaja
Empezemos...
"[...]el filósofo contemporáneo añora la lucha de izquierda ante un opresor que sólo existe en la plusvalía; incapaz de percatarse de que la filosofía decae junto con sus infranqueables héroes de lo eterno". ¿Osea que qué? que la plusvalía decae, o que no existe la plusvalía, o que los heroes de la plusvalía eran de izquierdas, o qué? ¿Quienes son los heroes de lo eterno? ¿Como demonios son "infranqueables"?
Luego "Una nausea abraza a la filosofía moderna, vomito del cual se alejan los hombres como si su fetidez fuese más insoportable que la que genera la esperanza de un futuro donde se es libre en la esclavitud de un pensamiento sin voluptuosidad". Osea que hay que regodearse en el vómito de la filosofía moderna? Es que la filosofía moderna es realmente toda la misma y toda repugnante? Hay que revolcarse en mierda para que cuando la podredumbre humana nos alcance a todos podamos levantarnos sobre nuestras tumbas y ser como dioses y decir "yo fui capaz de regodearme en la podredumbre antes que todos ustedes"? Todo ello en nombre de una oposición extraña entre esclavitud y ¿voluptuosidad?
Y luego, de la nada, Auschwitz. ¿Por qué? Es decir, en Auschwitz efectivamente no había más que revolcarse en mierda. ¿Eso justifica un "autoritarismo del espíritu"? (más de lo mismo, ser como dioses) Una actitud sumamente pretenciosa que no deja de ser moderna. Lo profundamente moderno no es la esperanza, sino la concepción de la existencia del hombre. Los existencialistas son ultramodernos, despojados de la esperanza no les queda más que mirar de frente a la modernidad y son absolutamente incapaces de replantear la existencia de los sujetos. La nausea no es más que la hipertrofia de el mito del hombre que ha creado la modernidad.

Oscar Z. dijo...

Qué miedo; pero qué satisfacción por el aunque sea levísimo progreso en nuestro rigor intelectual en el tiempo que ha pasado